ENTREVISTA PARA EL PERIÓDICO EL DÍA
En el competitivo mundo de la aviación, contar con una formación de calidad es clave para despegar profesionalmente. Bravo19 Tenerife, bajo la gerencia de Alejandro Díaz Trujillo, se ha consolidado como una referencia en la enseñanza aeronáutica en España, con sedes en Tenerife y La Palma. Su compromiso con la excelencia y su estrecha colaboración con aerolíneas como Vueling, Volotea, Iberojet, World2fly o Level la convierten en una escuela puntera en Canarias homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en Canarias.
Bravo19 ofrece una formación especializada para quienes desean convertirse en Tripulantes los recursos de la tripulación en aviación de Pasajeros (TCP). Su curso, con una duración de dos meses, combina nueve asignaturas teóricas con clases prácticas en simulador, reforzando conocimientos en áreas clave como la normativa e instituciones aeronáuticas; factores humanos en aviación (CRM); medicina aeronáutica y primeros auxilios; seguridad y mercancías peligrosas; y supervivencia y lucha contra incendios.
Además, Bravo19 Tenerife brinda un acompañamiento personalizado en la elaboración del currículum aeronáutico, incluyendo fotografía profesional y talleres de entrevistas, tanto en español como en inglés. Este enfoque práctico permite a los alumnos afrontar con seguridad los procesos de selección de las aerolíneas. Adquieren no sólo las habilidades principales de cara a afrontar su trabajo como Tripulante de Cabina, que son velar por la seguridad del vuelo y la de los pasajeros, sino a conseguir desarrollar un buen trato al cliente brindándoles el mejor servicio a bordo.
Su gerente, Alejandro Díaz Trujillo, explica que “intentamos que los alumnos pierdan el miedo a la hora de enfrentarse a una entrevista, no solo en español sino también el tan temido inglés para algunos mediante talleres de entrevistas. Y otra cosa muy importante es que aprenden a trabajar en equipo ya que en esta profesión nunca se va a trabajar solo. El trabajo en equipo y la comunicación son esenciales”.
La escuela no solo prepara a nuevos TCP, sino que también ofrece formación para tripulantes con más de cuatro años de experiencia, dándoles la oportunidad de convertirse en Facilitadores de Crew Resource Management (CRM), instructores en la Gestión de los Recursos de la Tripulación en Aviación. Actualmente, Bravo19 Tenerife trabaja en la implantación de un innovador curso para Tripulantes de Aviación Ejecutiva, ampliando así sus opciones formativas en un sector en constante evolución.
Instructores en activo: una ventaja competitiva
Una de las grandes fortalezas de Bravo19 Tenerife es su equipo docente: todos sus instructores trabajan actualmente en aerolíneas, lo que garantiza una formación actualizada y adaptada a las exigencias reales del sector. “Nuestro objetivo es ofrecer una enseñanza de máxima calidad sin que los alumnos tengan que desembolsar grandes cantidades de dinero”, destaca su gerente, Alejandro Díaz Trujillo. Desde su fundación en Madrid en 2019, Bravo19 ha conseguido que sus alumnos accedan a oportunidades laborales en aerolíneas de todo el mundo, apostando por una enseñanza accesible y de primer nivel. “En Bravo19 ofrecemos herramientas reales para que nuestros alumnos vuelen alto. Nuestro compromiso es con su futuro, y verlos a bordo de grandes aerolíneas es nuestra mayor satisfacción”, concluye su gerente.